Cala Mongofre

Mongofre se encuentra entre las playas de Cala Tortuga y Cala Presili (en el Faro de Favaritx) y la urbanización de Addaia. Se sitúa entre los municipios de Alaior y Mahón, en el norte de la isla. Es una playa muy poco accesible, ya que para llegar por tierra tendrás que hacer un buen recorrido por el camí de cavalls. Por lo que llegar en Barco prácticamente es la mejor opción, y por ello, tiene muy poca afluencia de visitantes.

La playa es bastante grande, con unos 150 metros de largo, una arena blanca y fina, atípica de las playas del norte de Menorca, además de un agua turquesa, transparente y con poca profundidad. Es totalmente virgen, no tiene edificaciones, por lo que podrás disfrutar de la Menorca más desértica y salvaje. La presencia de altos acantilados, hace que la playa quede a resguardo del fuerte viento de Tramontana. La vegetación es prácticamente inexistente, con la excepción de bajos matorrales y alguna encina.

Cuando fondeamos allí con nuestro catamarán parece que el tiempo se detuviera, es increíble este lugar, sin duda, para enamorarse de Menorca!!!

Puede que también te guste...

Translate »
Te puedo ayudar?