Ciudadela de Menorca

Una parada en la travesía a bordo de nuestro catamarán que no puede faltar, Ciudadela de Menorca😍⛵️
 
Ciudadela es el segundo núcleo urbano más importante de Menorca con más 27.000 habitantes. Las noches paseando por su puerto serán el mejor recuerdo de las vacaciones.

Ciudadela tiene un aire señorial. Recorrer las calles estrechas del casco histórico de Ciudadela evoca pasión y sensualidad, pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, hacer un alto en el camino y tomar una cerveza en la Plaza del Borne o en la Plaza de Ses Voltes, son algunas de las cosas que podrás hacer en Ciudadela.

Lo mejor de Ciudadela

  • Catedral de Menorca: construida entre los siglos XIII y XIV sobre una antigua mezquita, constituye el edificio gótico más importante de Menorca.
  • Plaza del Borne: su obelisco conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco de 1558. Fue erigido en 1875.
  • Plaza de la Esplanada: junto a la Plaza del Borne, es el lugar elegido para celebrar los actos multitudinarios.
  • Castillo de San Nicolás: fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto de la ciudad.
  • Museo Municipal de Ciudadela: edificio del siglo XVII que expone una gran colección de objetos prehistóricos. Fue inaugurado en 1995.
  • Puerto de Ciudadela: el puerto es uno de los lugares más emblemáticos de Menorca, y resulta un auténtico placer darse un capricho en alguno de sus numerosos restaurantes.

La rissaga

La rissaga es un fenómeno natural que caracteriza al puerto de Ciudadela. Sucede en verano, bajo ciertas condiciones atmosféricas, y consiste en que el mar oscila arriba y abajo hasta que se desborda. Resulta un auténtico espectáculo contemplar cómo suben de nivel los barcos en tan sólo unos instantes.

Las grandes rissagas provocan oscilaciones de unos dos metros en el nivel del mar que generan inundaciones en el puerto además de la destrucción de numerosas embarcaciones. Afortunadamente, en 2011 se instaló un nuevo dique para mitigar los efectos de la rissaga y proteger el puerto.

No esperes más, reserva ya tu semana con nosotros para tus vacaciones de Septiembre!
 
Para ver información sobre disponibilidad y precios, en el siguiente enlace:
 
 

Puede que también te guste...

Te puedo ayudar?