Menorca, epicentro de la gastronomía europea

Menorca fue proclamada Región Europea de Gastronomía 2022 por el Instituto Internacional de la Gastronomía, la Cultura, las Artes y el Turismo (IGCAT). Con esta distinción, se reconocen los valores de la cultura gastronómica de la isla al tiempo que pretende ser un estímulo para empoderar a la comunidad local sobre la importancia de salvaguardar y promover sus recursos alimentarios, culturales, artísticos y de turismo sostenible.

El sabor que caracteriza Menorca
Menorca está en el punto de mira de la gastronomía en mayúsculas. La proliferación de nombres de alta cocina en la isla, junto con la combinación de un producto fresco, de temporada y de kilómetro cero que ya es imprescindible en muchos fogones, han hecho de Menorca un destino gastronómico. Durante el año se organizan diversos eventos relacionados con los diferentes productos que salen del campo y el mar, directos al paladar. Y el gusto por la cocina de siempre y la recuperación de recetas ancestrales solo añade un bagaje culinario ya existente cuando el michelín aún no se asociaba a las estrellas de calidad de un restaurante.

Declarada como Región Gastronómica Europea, Menorca se erige como uno de los puntos más vanguardistas del panorama culinario. Sin olvidar las raíces que caracterizan la cocina menorquina.

No dejes de pasar esta ocasión abordo de nuestros catamaranes de alquiler en MAHÓN, todavía tenemos semanas disponibles para ti, tus amigos ó Ttu familia. Nuestros catamaranes son nuevos a estrenar del prestigioso Astillero Fountaine Pajot, modelo ISLA 40, versión armador con 3 cabinas dobles con baños privados más doble litera en el salón.

Para más información, ver disponibilidad, precios y condiciones, consulta aquí en la web:

ALQUILER DE CATAMARANES EN MENORCA (ISLAS BALEARES)

ó llámanos al siguiente teléfono: +34 695 66 09 33

Puede que también te guste...

Te puedo ayudar?